Política

Daniel “Telchi” Ríos le pidió la renuncia a todos sus funcionarios

Afirmó que luego de ganar en las PASO se relajaron.

Daniel "Telchi" Ríos

Luego de perder las elecciones el día domingo 14, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, aseguró que han sido muchos factores por los que los candidatos a concejales, que el mismo designó, perdieron contra el Frente de Todos. De hecho, pidió la renuncia de todos sus funcionarios. El oficialismo ganó con 51,36% de los votos, y Juntos por el Cambio solo consiguió el 40,70%.

Cabe recordar que, en las pasadas elecciones de las PASO, las dos listas oficiales de Juntos por el Cambio ganaron con el 48,05% de los votos, y las cuatro listas del Frente de Todos obtuvieron tan solo el 45,57%. Al respecto, ante los medios de comunicación, el intendente Daniel “Telchi” Ríos dijo que una elección nunca es fácil, pero que el resultado los sorprendió. De hecho, expresó que la gente de Belén es muy exigente a la hora de entregar su voto.


Por otro lado, aclaró que desde su espacio político serán respetuosos y harán una profunda autocrítica de lo que sucedió y actuarán en consecuencia. Respecto a la derrota de Juntos por el Cambio en la ciudad, dijo que no hay un solo factor que conlleve a un resultado desfavorable, sino que son varias las cosas que se deberán analizar. De hecho, declaró que no corresponde que un comandante de una comunidad se lave las manos y no asuma que haya perdido.

Aceptar la derrota

De hecho, aseguró que hará una reunión con todo su gabinete para definir el futuro de su intendencia. Además, dijo que sus funcionarios le presentaron la renuncia y analizará área por área tomándose el tiempo que corresponda para hacer los cambios. A su vez afirmó, ante los medios de comunicación, que con el resultado de las PASO se confiaron en que con esos votos les alcanzaba para ganar, pero luego se relajaron.

Luego de las elecciones, el senador de Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, expresó que la derrota del Frente de Todos ha sido por la cantidad de dádiva que el intendente, Julio Taritolay, repartió a un conjunto de ciudadanos necesitados. Además, mencionó que el municipio puso en marcha todo el aparato para apoyar a la candidata a senadora por Juntos por el Cambio, Norma Reales, esposa del intendente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version