Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Cámara de Diputados de Catamarca: el FT repudió el ataque que sufrió Natalia Ponferrada

La diputada recibió una golpiza por parte de militantes radicales en Antofagasta de la Sierra.

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Catamarca repudio el ataque que sufrió la diputada Natalia Ponferrada en Antofagasta de la Sierra. Hay que recordar que el pasado fin de semana, en la previa de las elecciones, la legisladora recibió una golpiza por parte de militantes radicales. Por el hecho ya hay dos detenidos del departamento que salieron a desmentir la situación.

El bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Catamarca pidió el fin de la violencia política y repudió lo sucedido en el departamento. “Repudiamos enfáticamente los hechos de violencia perpetrados por militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio en contra de Natalia Ponferrada. La violencia política y más aún la asestada contra una mujer, constituye una afrenta al sistema de vida democrático”, remarcaron.

Además, los legisladores agregaron que e hecho constituye “un evidente manifestó de la incapacidad de los violentos para hacer política”. Por otro lado, señalaron que “a las actitudes violentas se suma el peligroso intento de tergiversar la verdad, procurando contradenunciar a nuestra compañera; como si ella hubiera sido la generadora de los incidentes de los que, por el contrario, fue víctima”.

“Reivindicamos a la política como la única herramienta legítima para la transformación de la sociedad. Pero sostenemos que el fin nunca puede justificar cualquier medio y que la violencia no puede ser el camino para dirimir las diferencias”, consideraron los diputados oficialistas. En este marco, llamaron a la reflexión de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio sobre la situación.

Por último los oficialistas de la Cámara de Diputados de Catamarca pidieron a la Justicia que actúe con celeridad. “La fuerza sólo es el derecho de las bestias. En democracia, sólo caben las construcciones colectivas que apunten al bien común y a la convivencia pluralista”, concluyeron. En la Cámara de Senadores, el bloque del FT también repudió terminantemente la agresión de la diputada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *