Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca y el Gobierno provincial acordaron el pase a planta permanente de los empleados del Hospital Malbrán

Los vacunadores del monovalente podrían perder el trabajo.

El ATE Catamarca y el Gobierno provincial acordaron el pase a planta permanente de los empleados del Hospital Malbrán. Para tristeza de muchos, el sindicato anunció que podría haber despidos masivos de los vacunadores del predio. Luego de una larga reunión, el gremio informó que los empleados del monovalente estarán dentro del Presupuesto 2022.

De hecho, en la reunión estuvo José Traverso de ATE Catamarca y el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna. Además, participó el secretario de Estado del Gabinete, Guillermo Dalla Lasta. Tras una larga disputa, el Gobierno de Catamarca decidió que habrá 500 puestos para los empleados de guardia, en los que se incluyen los 127 trabajadores del Hospital Malbrán.

Al respecto, José Traverso dijo que los empleados que no ingrese van a seguir recibiendo el pago de Guardia. De hecho, se encargará que cumplan diversas funciones en distintos nosocomios para que no pierdan su empleo. Es más, está previsto que ingresen los que tienen, como mínimo, cinco años de antigüedad y los becados municipales, que son más de 130 en toda la provincia, se les dará una respuesta la semana que viene.

Vacunadores a todo terreno

Por otro lado, el 31 de diciembre finalizará el servicio de los vacunadores del nodo Predio Ferial, y 40 trabajadores perderán su trabajo. De hecho, ante los medios de comunicación, Traverso aseguró ellos estuvieron vacunando y estuvieron en las rutas controlando, en los geriátricos e hicieron soportes en distintos distritos. Además, lamenta que la provincia desperdicie 40 enfermeros dejándolos en la calle, cuando podrían ser reubicarlos en otros Hospitales.

Sin embargo, José Traverso aseguró que le preocupa la realidad por la que está pasando el sector de sanidad. De hecho, dijo que es triste saber que toda la gente que está vacunando en el Predio Ferial quedará afuera. A su vez, declaró que en la provincia hacen falta enfermeros, pero se dan el lujo de dejar afuera a los profesionales cuando el país necesita de al menos, 30.000 para seguir dándole batalla a la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *