Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca busca conectar Ambato y Pomán a través de Las Juntas

Así lo acordaron los intendentes de ambos departamentos mediante un convenio

El Gobierno de Catamarca busca conectar Ambato y Pomán con la construcción de un nuevo camino por Las Juntas. Así lo acordaron los intendentes de ambos departamentos mediante un convenio con el cual se realizará un estudio de factibilidad. El objetivo de este nuevo trazado es explotar al máximo los paisajes turísticos de esta zona, además de brindar mayor conectividad vial para los vecinos.

En la jornada de ayer, los intendentes de Las Juntas, Jorge Herrera, y de Saujil, Lucas Carranza, firmaron dicho convenio. El estudio que se elaborará es para un camino de una longitud de aproximadamente 35 kilómetros de longitud.  El mismo se encargará de conectar Las Juntas (pasando por La Silleta, Portezuelo de Joyango, Las Minitas) con Joyango, dentro del departamento Pomán

“Es intención del gobernador Raúl Jalil unir el cañón del Ambato (oeste) con el departamento Pomán; con miradores de ambos lados para lograr así un camino turístico y de comunicación entre dichos pueblos”, manifestaron autoridades de Las Juntas. La intención del Gobierno de Catamarca es explotar al máximo los paisajes turísticos que ofrecen ambas zonas del interior provincial.

El Gobierno de Catamarca y las nuevas inversiones en la provincia

En las últimas horas, el Gobierno de Catamarca anunció que una nueva empresa del sector de la Economía del Conocimiento, software, se radicará en esta provincia. Lo que abre nuevas posibilidades de capacitación y trabajo genuino para jóvenes talentos catamarqueños. A la par de, aportar al crecimiento de un sector estratégico que cuenta con una gran oferta laboral en el 2021.

Se trata de la empresa cordobesa Extrados Software, cuyo presidente y fundador, Martín Utrera, llegó a Catamarca para mantener una reunión con Lisandro Álvarez, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. Cartera que es autoridad de aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la provincia. Además, su carácter gestiona las radicaciones de empresas en el territorio provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *