Política

Raúl Barot dijo que los 200 contratos firmados por Olveira son ilegales

El senador consideró que tienen la intención de perjudicar su gestión, que aún no comenzó.

Raúl Barot

El nuevo intendente electo de Los Altos, Raúl Barot, criticó una decisión del saliente jefe comunal, Rafael Olveira. La polémica se da luego de que el Concejo Deliberante local aprobó una iniciativa enviada por el Ejecutivo municipal con el que se da el alta de 200 contratos. En ese marco, el senador dijo que son ilegales y consideró que tienen la intención de perjudicar su gestión, que aún no comenzó.

Raúl Barot aclaró que estos nombramientos de Rafael Olveira están por fuera de la ley. “Desde el 10 de diciembre de 2020 hay una ley que fue impulsada por Raúl Jalil y es el régimen de responsabilidad fiscal municipal. Esta norma establece que desde diciembre del año 2020 no se podía ampliar las plantas permanentes ni transitorias de los poderes ejecutivos municipales”, recordó.

Luego, indicó que los 200 contratos finalizarían el 31 de diciembre y apuntó contra el intendente por la decisión de sostenerlos. “Es dejar un municipio totalmente desequilibrado y desordenado con la sola intención de causar problemas. A pesar de esta situación, yo atino a que la sociedad tomó una decisión y hay que aceptarla. Yo voy a trabajar para reordenar y reconstruir el municipio”, expresó.

“Más allá de esto, lo que más me duele es que hayan jugado con la necesidad de la gente otorgando contratos truchos y becas, que son todos ilegales. De la gestión saliente no se puede esperar otra cosa. Las cuestiones de transición son difíciles. En estos lugares lamentablemente, el intendente que se va lo único que hace son medidas para hacer daño a la nueva gestión”, lamentó en diálogo con Radio Ancasti.

La reunión con Rafael Olveira

Por último, Raúl Barot informó que el próximo martes se reunirá con Rafael Olveira en una reunión convocada por el gobernador, Raúl Jalil. “La idea es establecer una transición ordenada”, adelantó. Además, agregó que el 9 de diciembre renunciará a su banca en el Senado y que su gabinete ya está prácticamente diseñado y que sus integrantes “son personas trabajadoras”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version