Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Cámara de Diputados de Catamarca: ¿corre riesgo la presidencia de Cecilia Guerrero?

Dentro del corpaccismo ya se anotan para reemplazarla.

Luego de las elecciones para la renovación de la Cámara de Diputados de Catamarca se abrió la polémica por su conducción. Por parte del oficialismo, comenzaron las grietas por la presidencia, que hoy está en manos de Cecilia Guerrero. Además, dentro del espacio que tiene como abanderada a Lucía Corpacci ya se anotan para reemplazarla y otros sectores internos se preparan para poner candidatos.

En diciembre, el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Catamarca contará con 24 integrantes. De este número, la mitad es el bloque corpaccista y el que más peso político tiene dentro del oficialismo. Pese a que la actual presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, cuenta con el apoyo y la bendición del Gobierno provincial, hoy en día está en discusión su puesto.

La gestión de Cecilia Guerrero consiguió una buena imagen externa gracias al sello que le puso a la Cámara Baja. Entre sus acciones más importantes Se remarcan las políticas de derechos humanos y de género. Sin embargo, sus pares recriminan el centralismo y la falta de diálogo desde el triángulo que se armó entre la presidenta y los diputados Augusto Barrios y Marcelo Murúa.

Desde el corpaccismo ya suena el nombre de Ramón Figueroa Castellanos para conducir, aunque también hay otros dispuestos a entrar en la disputa. Por otro lado, trascendió que el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, comenzó con los sondeos y tendría siete cargos a favor. El funcionario busca sumar a su favor a representantes del saadismo para abrir la discusión por la presidencia.

La situación de la oposición en la Cámara de Diputados de Catamarca

Por su parte, el nuevo bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de Catamarca tiene como desafío elegir al presidente del espacio. En total, cuentan con 15 legisladores entre representantes del radicalismo y el PRO. La oposición tendrá que definir si continuará con un solo bloque o se mantiene la situación actual, esta semana comenzarán los movimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *