Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Hemos podido recuperar y generar nuevos puestos de trabajo”

El gobernador destacó el importante rol que cumple la industria en la economía provincial.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó del Encuentro Regional de UNINOA (Uniones Industriales del Noroeste Argentino). En este marco, destacó el importante rol que cumple la industria y sus diferentes rubros en la economía provincial y reafirmó el compromiso del gobierno. “Gracias a políticas provinciales y nacionales, hemos podido recuperar y generar nuevos puestos de trabajo”, expresó.

Junto a Raúl Jalil estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; y su par de Minería, Fernanda Ávila. Además, referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de las cámaras industriales de la región. El encuentro se realizó en el marco de las reuniones que la UIA viene desarrollando con miras a la 27° Conferencia Industrial.

A lo largo de la jornada se abordaron importantes temas relacionados con las principales industrias de la región, sus fortalezas y necesidades. También dialogaron sobre los matices particulares que presentan distintos sectores como el textil, minero y azucarero, entre otros. El gobernador reafirmó el compromiso del gobierno en seguir reduciendo las asimetrías que sufre la región en relación con otras zonas del país.

En su exposición, Raúl Jalil recordó la inauguración del hospital en el Paso de San Francisco. Asimismo, remarcó que “nuestro desafío es el Corredor Bioceánico, el cual permitiría bajar los costos del flete. La nueva agenda es que no sólo tengamos que salir por el Atlántico y seguir pensando que todo tiene que salir por un puerto”. Por otro lado, resaltó la importancia de la actividad minera para Catamarca y el país.

Sobre la minería controlada

“La minería controlada, es una actividad que va a dar a la argentina los dólares que se necesitan para tener un índice macroeconómico ordenado. Catamarca aumentó un grado promedio por año. Y para acentuar ese cambio climático necesitamos de la minería controlada, como la del litio. En Argentina los recursos están”, concluyó el gobernador en el Encuentro Regional de UNINOA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *