Política

Los Altos: la Policía allanó casas de funcionarios municipales

Todavía no se conocen los resultados del operativo.

Los Altos

En las últimas semanas, se encendió la polémica en el municipio de Los Altos. Esto se debe a que se acusó al equipo de trabajo de Rafael Olveira de desmantelar la municipalidad antes del cambio de gestión que se efectuará en diciembre. En este contexto, la Policía de Catamarca allanó, en la jornada de este jueves, la casa de funcionarios, en búsqueda de los efectos sustraídos.

El fiscal dio lugar a la denuncia efectuada por Nestor Montalvan y Carlos Olveira, en la cual se denunció a altos funcionarios del Municipio, dentro de ellos al intendente Rafael Olveira, de ser partícipes y saber donde están los artefactos sustraídos de la Municipalidad de Los Altos. En la presentación le pidieron a la Justicia que “se efectúen todas las maniobras tendientes para recuperar las pertenencias”.

Los denunciantes le dieron a la fiscal los datos de las distintas casas en las cuales estarían las pertenencias. El primer domicilio que se denunció es el de “Francisco Antonio Romero Barrio obrero quien resulta ser el chofer y secretario del actual intendente de Los Altos, Rafael Olveira y es quien transportaba la documentación del municipio hacia las reparticiones provincial”.

El segundo es el de “Guadalupe Manito ubicado en Barrio El Hospital, ella es quien se encuentra como encargada de abonar a los proveedores con cheques y efectivo. Además, resulta ser la esposa del Sr. Jorge Luis Luna (Funcionario perteneciente al área de Hacienda del municipio de Los Altos). En dicho domicilio se encontraría comprobantes de pago que realizo la Municipalidad de Los Altos usureros de la provincia vecina de Tucuman”.

A su vez, se denunció el domicilio de “Diego Osvaldo Cordoba, ubicado en Barrio Tabacalero. Él resulta ser el funcionario del área de control de transportes y distribución de áridos, en ese domicilio se encontrarán las herramientas del taller municipal, como ser compresores y diversas variedades de llaves”. Y también el de “Blanca Varela, ubicado en ene paraje de dos Pósito, Dpto. Santa Rosal Bañado de Ovanta (Flis Arma), quien resulta ser colaboradora”.

Allanamientos y polémica

Tras la denuncia presentada por Nestor Montalvan y Carlos Olveira, el fiscal dio autorización para que se realizaran estos allanamientos en los diversos domicilios mencionados anteriormente. Hasta el momento no hay datos del operativo policial, ya que los efectivos siguen trabajando en las casas. Igualmente, el resultado estaría condicionado, ya que los funcionarios habrían sido avisados y por ende tuvieron tiempo para mover las pertenencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version