Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: “Tenemos un gobierno que no respeta la dignidad de los catamarqueños”

La línea de mujeres radicales del sector “Raúl Alfonsín” publicó un comunicado en el día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La línea de mujeres radicales del sector “Raúl Alfonsín” de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) publicó nuevo comunicado sobre la actualidad en la provincia. “Hoy tenemos un gobierno que está demasiado alejado de las necesidades de la gente, que no respeta las instituciones. Un gobierno que no respeta la dignidad de los catamarqueños”, sentenciaron desde el espacio.

“No se respeta a las instituciones, la infraestructura de los barrios no es equitativa. Nuestro sistema sanitario es precario y el educativo está en crisis”, remarca el comunicado de la UCR Catamarca. Además, agrega que desde la red de mujeres radicales se propone un espacio para establecer estrategias y metas para empoderar y acompañar a las mujeres dirigentes y militantes.

En este marco, promueven el acompañamiento para que la gente se involucre en la realización de gestiones que den respuestas a sus vecinos. “Invitar a todas aquellas mujeres y a las personas que tengan la vocación de transformar las realidades de sus barrios, de sus pueblos. Entendida como estrategia no solo de poder político, sino principalmente de participación y de igualdad de oportunidades”, indica la línea.

“Las mujeres radicales de la RA pedimos equidad de género real, no solo en la presencia institucional. Sino también en la participación en la toma de decisiones, como se viene practicando en nuestro sector, para así lograr el ideal de un partido y de una sociedad equitativa. Respaldamos a nuestras mujeres legisladoras que contribuirán a mejorar la vida de todas la familias catamarqueñas”, remarca el comunicado.

Más del comunicado de la UCR Catamarca

El comunicado de la UCR Catamarca se da este 25 de noviembre y día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Pedimos al Estado políticas públicas que garanticen a las mujeres catamarqueñas el derecho a vivir una vida libre de violencias. Queremos una Catamarca más justa y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas, con un verdadero acceso a la justicia”, finaliza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *