Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama: “Claramente es un gobierno cuya prioridad no es la necesidad de la gente”

El senador habló sobre la no entrega del bono de fin de año para los trabajdaores.

El senador electo por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, se refirió al anuncio del gobernador, Raúl Jalil, sobre el bono y la negativa de darlo. En este marco, indicó que le llama la atención que se diga que “no hay recursos” para los empleados públicos y se preguntó dónde están. “Claramente es un gobierno cuya prioridad no es la necesidad de la gente”, sentenció el exrector de la UNCA.

En este marco, Flavio Fama expresó que el presupuesto en la partida de gastos personales incrementó más de 10.000 millones para todas las jurisdicciones. Sin embargo, el gobernador de la provincia dijo que no alcanzan para pagar el bono a los trabajadores. La situación económica que atraviesan los empleados estatales es mala, sobre todo en los municipios del interior, con remuneraciones muy bajas.

Por otro lado, el representante de la oposición en el Senado de la Nación aseguró que no hay información suficiente para analizar el estado de situación financiera en Catamarca. “Esto claramente violenta lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917; que dispone que esa información debe publicarse con regazo de un trimestre”, concluyó en diálogo con medios radiales.

Hay que recordar que días atrás, el mandatario provincial anunció que no entregará bonos de fin de año. Entre los motivos nombró que prefiere dar créditos a los emprendedores que trabajan con el turismo. Esta noticia provocó el enojo de Flavio Fama y de distintos gremios como el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se movilizará por las calles de la ciudad para reclamar el mismo.

Otro de los gremios que se movilizó fue UPCN con el objetivo de que el Gobierno los reciba la próxima semana. “Los trabajadores públicos de Catamarca durante la pandemia pusieron todos sus esfuerzos para que los servicios se puedan llevar a cabo ininterrumpidamente. Tanto el personal de Obras Públicas por su trabajo en el Malbrán, como el personal de escuelas”, expresaron en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *