Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Política

El Gobierno nacional confirmó el anticipo financiero para iniciar la obra del gasoducto Lavalle

El desembolso será de 750 millones de pesos para la compra de la cañería.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, confirmó el anticipo financiero para iniciar la obra del gasoducto Lavalle en Catamarca. Así se anunció durante la reunión que mantuvieron el gobernador provincial, Raúl Jalil; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki. El desembolso será de 750 millones de pesos para la compra de la cañería.

La histórica obra de Gasoducto Lavalle-Catamarca, será financiada por la Secretaría del Gobierno nacional, que depende del Ministerio de Economía. En total, implica un valor de $4.959.998.608 y en esta ocasión ya se realizó un anticipo financiero. La construcción de la obra unirá las localidades de Lavalle con La Merced y beneficiará en forma directa a 7.800 habitantes y se estima una proyección de 30.000 nuevos usuarios.

Entre los potenciales usuarios se suman las localidades aledañas como Las Cañas, Amapollas, Las Tunas, Alijillán, Amadores, Los Altos, Naipa y Bañado de Ovanta. También se construirán cuatro nuevas plantas de medición y regulación de presión. Con este gasoducto se genera un anillo que involucra al gasoducto del Sur, brindando un abastecimiento para poder completar o incrementar la cantidad de hogares con gas natural.

De esta manera, gracias al financiamiento del Gobierno nacional, los habitantes del Este catamarqueño podrán contar con este servicio. Además, la industria podrá aprovecharlo para potenciar la economía regional. Hay que recordar que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca es el ente que viene trabajando en la confección y obtención de proyectos para financiamiento de obras de infraestructura.

Otros financiamientos del Gobierno nacional en Catamarca

Días atrás se conoció que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación financiará tres proyectos catamarqueños. En total, la inversión será de siete millones de pesos y se dará a través del COFECyT. Una de las iniciativas trata el fortalecimiento institucional en ciencia y tecnología. La segunda es un programa de Vinculadores Tecnológicos Federales y la tercera tiene como finalidad la creación de un Polo sustentable comercial y gastronómico en Las Pirquitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *