Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: piden a Guillermo Ferreyra un bono de $5 mil para municipales

El intendente recordó que para el Día del Empleado Municipal dio uno de $2.500.

Los concejales de Fray Mamerto Esquiú, Daniel Vildoza, Susana Acosta y René Romero, piden que Guillermo Ferreyra otorgue un bono de $5 mil para municipales. Por su parte, el intendente recordó que para el Día del Empleado Municipal dio uno de $2.500. Los ediles consideran que una ayuda para este fin de año es “absolutamente necesaria para todos los trabajadores y trabajadoras”.

En la presentación, los concejales de Fray Mamerto Esquiú instan al jefe comunal a realizar todos los tramites inherentes con el fin de otorgar el beneficio. “En carácter extraordinario y por única vez, un bono de fin de año consistente en $5.000”, detallaron. Además, solicitaron hacer lo propio con los beneficiarios de planes sociales, pero con un monto menor, de $2.500 para afrontar el último mes del 2021.

En respuesta, el intendente, Guillermo Ferreyra, recordó que a lo largo del año se hizo un “esfuerzo enorme” en materia de beneficios para municipales. “Realizamos ayudar extraordinarias, la última fue en el día del empleado municipal”, indicó. Hay que recordar que, en dicha oportunidad, el Ejecutivo entregó un bono de reconocimiento y ayuda, extraordinario, de $2.500.

Detalles del pedido de los ediles de Fray Mamerto Esquiú

En los considerandos del pedido, los ediles expresaron: “La canasta básica ha venido subiendo sin pausas en este 2021. Consideramos que una ayuda para este fin de año es absolutamente necesaria. El bono se basa en el deterioro que han sufrido los salarios a lo largo de este año, marcado por la pandemia del Covid-19 y una inflación que ha licuado el aumento salarial acordado”.

“Cada fin de año es un momento especial para muchos. Por lo que desde el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú debemos expresar la necesidad de proponer esta medida al Departamento Ejecutivo”, consideraron. El documento lleva las firmas de los integrantes del cuerpo, Daniel Vildoza, Susana Acosta y René Romero, quienes esperan que se dé el visto bueno para su pedido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *