Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

El presupuesto del CD de la Capital de Catamarca tendrá un incremento del 34%

Sería el menor aumento interanual para un poder del Estado.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca tomó estado parlamentario un proyecto elaborado por el presidente, Daniel Zelaya. A través de este, se decidió que el presupuesto del CD tendrá un incremento del 34% para el próximo año. Al analizar los números y porcentajes, se observa que es el menor aumento interanual para un poder del Estado.

Durante la sesión del último jueves también ingresó el presupuesto para la Municipalidad de la Capital de Catamarca. Sin embargo, no se trató porque nadie había logrado acceder a los detalles. Por su parte, la iniciativa para el CD contempla un total de erogaciones por $378.434.144. Hay que recordar que el de este año significó un total de $280.652.400 por lo que el aumento sería de $97.781.744.

La mayor parte del presupuesto, un 99%, está previsto para las erogaciones corrientes como el pago de sueldos y ayudas sociales que manejan los concejales. De este modo, el 1% restante se destinará a gastos de capital. Otro de los detalles más significativos del proyecto es el incremento de 26 nuevos cargos en la planta de personal no permanente, destinados a los nuevos colaboradores de los siete concejales electos.

Luego de las modificaciones, la planta de personal transitoria pasa de 59 a 85 agentes y la de planta permanente se mantiene en 329 empleados. La iniciativa faculta a la presidencia del Concejo Deliberante “a introducir ampliaciones e incorporaciones de créditos presupuestarios”. Además, a establecer su posterior distribución, en la medida que los mismos sean financiados con incrementos de fuentes de financiamientos autorizados.

Daniel Zelaya no seguiría en la presidencia del CD de la Capital de Catamarca

Hay versiones circulado de que el actual presidente del CD de la Capital de Catamarca, Daniel Zelaya, no continuaría en su puesto. Esto será definido en los próximos días y no se descarga que el proyecto del edil pueda ser modificado en el marco de las conversaciones con el Ejecutivo. Por último, el lunes se iniciarán las reuniones dentro del Concejo para el tratamiento de las iniciativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *