Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Política

Juana Fernández afirmó que es bueno que el gobernador reconozca su error tras duplicar los ministerios

La diputada de la UCR se suma al pedido de renuncia de Lieva Ominetti.

Juana Fernández afirmó que es bueno que el gobernador reconozca su error tras duplicar los Ministerios. Luego de las afirmaciones de Raúl Jalil, de querer quitar las áreas de Ciencia y Técnica, Comunicación e Inversión y Desarrollo, al modificar la Ley de Ministerios en el periodo de sesiones extraordinarias de la Legislatura, la diputada de la UCR dijo que se trata de una aceptación tras las faltas cometidas al inicio de su gestión provincial.

En este sentido, la diputada Juana Fernández cuestionó que el oficialismo en la provincia nunca dio explicaciones coherentes respecto aumento del gasto político. Ante los medios de comunicación, expresó que, por un lado, hablan de quitarle privilegios a la política y por el otro, crearon 18 ministerios en el corto plazo de dos años.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, aseguró que ahora quieren quedarse con 15 ministerios a lo largo y a lo ancho de la región. Además, dijo que es de público conocimiento que con nueve administraciones estarían cubiertas todas las áreas básicas para una gestión provincial. Por otro lado, la funcionaria provincial Fernández discutió la prolongación en el sector de Reconocimiento Médico de la, tan cuestionada, subsecretaria Analía Leiva.

La diputada se suma al pedido de renuncia de Lieva Ominetti

Al respecto, aclaró que si el gobernador Raúl Jalil pretende seguir conservándola en Reconocimiento Médico, es porque avala sus malas y deplorables prácticas institucionales. Además, apuntó que hay una gran cantidad de evidencia suficiente para quitarla del cargo. Leiva Ominetti había dicho que, a los dicentes hay que tratarlos con amabilidad aunque se merezcan una patada.

Para cerrar, la diputada de la UCR repudió práctica del gobernador de Catamarca en querer avanzar en la modificación de las leyes laborales. Aseguro que Jalil expresa que los jóvenes no están dispuestos a trabajar en la misma empresa por 50 años. En realidad, el problema de los catamarqueños es la precarización laboral que hay, más la falta de oportunidades de trabajo formal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *