Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

La Cámara de Diputados de Catamarca no sesionó y fracasa el presupuesto del 2022 en la provincia

Mañana les tomarán juramento a los 21 nuevos funcionarios.

La Cámara de Diputados de Catamarca no sesionó y fracasa el presupuesto del 2022 en la provincia. La ley de leyes no tuvo dictamen en la parte baja del recinto, lo cual demandará más tiempo para su tratamiento. Al parecer, no había expectativas de tratar el importe la sesión, por eso mismo la fecha para que se apruebe la resolución es totalmente incierta.

Al respecto, el Gobierno provincial convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria en un plazo de 10 días. Allí, el Poder Ejecutivo fue ampliando, como es debido, los temas a tratar. Cabe destacar que los últimos documentos enviados a la Legislatura incluye la modificación de la ley de ministerios para la reestructuración de las carteras eliminando tres de ellas, y el tratado para incluir en el mercado laboral a las personas encarceladas.

Según trascendió en la prensa, de los trece proyectos para ser tratados en los próximos días, el presupuesto de la provincia fue el primero en manipularse. De hecho, permite suprimir las diferentes actuaciones políticas del Gobierno provincial para el 2022. A su vez, entrega los márgenes de conocimiento sobre los recursos estimados y el destino en lo que han sido usados.

Un polémico veredicto

Sin embargo, el veredicto de los diputados pudo permitir que se trate en la sesión de ayer, pero tras no contar con uno, era necesario que tenga que ser votado por 27 de los 41 legisladores que hay en el recinto. Pese a ello, el número de legisladores no lo alcanza a la coalición oficialista del Frente de Todos.

Para ir cerrando, mañana por la mañana darán inicio a la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de Catamarca. Allí, les tomarán juramento a los 21 nuevos funcionarios que han sido electos en las elecciones legislativas, a su vez, elegirán a las autoridades que conducirán el recinto hasta el 2023. Con ello, se acortan los tiempos hasta el último día de las extraordinarias. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *