Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Política

Huillapima: amenazas de golpes y denuncias en la última sesión en el CD

Durante la jornada se tomó juramento a los dos nuevos concejales electos, Jorge López González (FT) y Jorge Santillá (JxC).

La última sesión en el Concejo Deliberante de Huillapima incluyó amenazas de golpes entre dirigentes y denuncias de por medio. En este marco, los ediles realizaron planteos que no fueron considerados y remarcaron que es “un atropello a la institucionalidad y la democracia”. Durante la jornada se tomó juramento a los dos nuevos concejales electos, Jorge López González (FT) y Jorge Santillán (JxC).

Según se conoció, en la sesión se cuestionó la actitud del intendente de Huillapima, Omar Soria, por avalar la maniobra de la senadora electa, Andrea Lobo. Hay que recordar que ésta última, al dejar su banca, era quien indicaba qué hacer al edil que la reemplazo. Luego de la jura, quedó establecida la nueva conformación del CD con la presidencia a cargo del vicepresidente primero, Juan Gutiérrez.

El edil López González mocionó la realización de la sesión especial, sin embargo, no fue puesta a consideración. Pese a que este pedido fue secundado por Sergio Reynoso y Jorge Santillán, las nuevas autoridades no les concedieron la palabra. A raíz de esto, los tres ediles adelantaron que llevarán adelante las presentaciones correspondientes contra Juan Gutiérrez por abuso de autoridad.

Además, agregaron que pedirán a las autoridades del Ministerio de Educación que se lo investigue por una supuesta incompatibilidad de funciones. Hay que recordar que el edil también es el director del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta. “Es una vergüenza y una falta de respeto, es un atropello. Hay una mayoría que le está pidiendo que someta a votación”, reclamó López González.

La denuncia de Jorge Santillán

Luego de la sesión en Huillapima, el concejal Jorge Santillán, publicó un escrito denunciando la situación. “El atropello, la trampa y la sinrazón, pueden más que el mandato de las urnas. Primera vez que veo que en matemáticas 2 es más que 3”, expresó. De esta manera, concluyó una nueva sesión en el Concejo Deliberante, con nuevas apariciones, pero con las mismas polémicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *