Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Nicolás Zavaleta será el nuevo presidente del CD de la Capital de Catamarca

La vicepresidencia segunda volvería a estar ocupada por un edil de la oposición.

En las últimas horas se conoció que hay un principio de acuerdo para que Nicolás Zavaleta sea el nuevo presidente del CD de la Capital de Catamarca. En este marco, la vicepresidencia pasaría a una de las concejales ingresantes y la vicepresidencia segunda volvería a estar ocupada por un edil de la oposición. También se espera cambios en la Secretaría Parlamentaria y en la Administrativa.

Hay que recordar que mañana viernes, los concejales de la Capital de Catamarca sesionarán en el Complejo Urbano Girardi. En la ocasión, se tomará juramento a los ediles ingresantes y se realizará la sesión preparatoria, en la que se elegirán a las nuevas autoridades. De esta manera, el oficialismo habría consensuado que Nicolás Zavaleta sea quien conduzca el cuerpo hasta el año 2023.

Nicolás Zabaleta fue electo en 2015 por el circuito 1 y 2, reelecto en 2019, por lo que el 2023 concluirá su mandato. El concejal cuenta con el respaldo de quienes integran o adhirieron en la última elección al “Grupo Esperanza”, liderado por el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz. Por otro lado, la vicepresidencia quedaría en manos de Laila Saleme, de vínculo cercano al Ejecutivo municipal.

La vicepresidencia segunda del CD de la Capital de Catamarca fue ofrecida a la oposición y sería ocupada por Aldo Cancino. La última vez que este puesto estuvo ocupado por un concejal ajeno al oficialismo fue en el período 2017-2019. Asimismo, los concejales deberán renovar las autoridades en la Secretaría Administrativa y Parlamentaria. En la primera habría acuerdo para la continuidad de Alejandro Guerra.

El caso de la Secretaría Parlamentaria

En el caso de la Secretaría Parlamentaria, está confirmada la salida de Jonathan Rasjido y en su lugar entraría Federico Jeréz; quien se desempeñó en el espacio entre 2017 y 2019. Mientras tanto, el bloque del frente de todos será presidido por Daniel Zelaya, aunque falta cerrar los acuerdos de manera oficial. El bloque de Juntos por el Cambio no definió por el momento al presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *