Política

Por primera vez dos mujeres conducirán la Cámara de Diputados de Catamarca

Se confirmó a Cecilia Guerrero como presidenta del cuerpo y a Paola Fedeli como vicepresidenta.

Cámara de Diputados de Catamarca

En la jornada de ayer, el oficialismo eligió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Catamarca y dos mujeres conducirán la Cámara Baja. En este marco, se confirmó a Cecilia Guerrero como presidenta del cuerpo y a Paola Fedeli como vicepresidenta. Así se oficializó luego de la votación de los 24 integrantes del Frente de Todos y la diferencia con el bloque opositor.

En la sesión, el bloque de Juntos por el Cambio apostó con fórmula propia para ocupar la presidencia y la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de Catamarca. La misma estaba compuesta por el exintendente de Andalgalá, Alejandro Páez, y la legisladora, Natalia Saseta. Sin embargo, la propuesta quedó en la nada porque los números totales de votos no la acompañaban.

Una vez realizada la votación, el oficialismo aprovechó sus 24 plazas contra las 14 de la oposición. Luego de esto, comenzó el debate por la reforma de la Carta Magna Provincial que propone el Gobierno. “Seguramente hablaremos de la reforma de la Constitución para que se deje de instalarla como bandera electoral”, expresó José “Chichi” Sosa, luego de saludar a las autoridades electas.

La palabra de la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca

“Si quieren que hablemos de la reforma constitucional tenemos que hablar desde el 2015 cuando se negaron sistemáticamente a su tratamiento”, replicó Augusto Barros. Por su parte, la reelecta presidenta agradeció a sus pares por darle el honor de ocupar el lugar. Además, se dirigió a la oposición, valoró su propuesta y remarcó que “el respeto siempre existió, los escuchamos siempre”.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, realizó un posteo agradeciendo su reelección. “Hoy me honraron nuevamente mis compañeros y compañeras. Gracias a todos, a Lucía y Raúl, por permitirme ser parte de este hermoso proyecto. Renovamos nuestro compromiso con el pueblo y reivindicamos y agradecemos a cada uno de nuestros compañeros”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version