Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Sobreseyeron a Walter Arévalo de la causa por amenazas a Alberto Natella

Así lo resolvió el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana.

En las últimas horas sobreseyeron al secretario general del SOEM, Walter Arévalo, de la causa por amenazas contra el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Alberto Natella. Así lo resolvió el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, haciendo lugar a un pedido del fiscal, Horacio Brizuela. Además, declaró la incompetencia de la justicia provincial para continuar entendiendo la denuncia.

De esta manera, Walter Arévalo quedó sobreseído por el delito de coacción agravada. Por otro lado, el juez ordenó que se remitan las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal. Hay que recordar que en octubre, el fiscal Brizuela, solicitó la elevación a juicio contra el gremialista. La causa se le abrió luego de que el SOEM realizara una protesta frente a la casa del secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Capital.

Los incidentes sucedieron en el mes de agosto y el secretario quedó imputado por el delito de coacción agravada en concurso real en calidad de autor. Entre los fundamentos, el juez Maidana menciona que la investigación que realizó el fiscal no se encontraron manifestaciones de tono amenazantes. Asimismo, consideró que en relación al hecho de amenazas, en este caso resulta competente la jurisdicción federal.

“La conducta que habría llevado a cabo Walter Arévalo lo fue en su calidad de secretario general del SOEM. Y con la finalidad de obtener por parte del secretario de Salud de la Municipalidad (Capital) una medida propia de su función consistente en la reincorporación de personas que prestan servicios en un programa de inclusión”, aclaró el juez Maidana, justificando el sobreseimiento.

La denuncia del gremialista

Semanas atrás, el sindicalista denunció públicamente al fiscal que lo incriminó y aseguró que desde el municipio le estaban haciendo operaciones en su contra. A la vez, afirmó que funcionarios municipales y medios de comunicación en complot quieren mostrarlo como un demonio. En diálogo con la prensa afirmó que brindaron datos de su domicilio y que lo amenazaron desde un número de la Secretaria de Desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *