Política

Daniel Polti reincorporaría a los cesanteados de Recreo

Así lo adelantó el presidente del Concejo Deliberante, Mario Márquez.

Recreo

En las últimas horas trascendió que el intendente Daniel Polti reincorporaría a los casi  60 cesanteados de la localidad de Recreo. Así lo adelantó el electo presidente del Concejo Deliberante, Mario Márquez. Asimismo, dijo que luego de la medida en contra de los trabajadores hubo “circunstancias y manos negras que no dejaron llegar a buen puerto porque quisieron hacer la personal”.

“Esa gente ya podría estar trabajando tranquilamente”, agregó Mario Márquez en diálogo con Cae el Telón. En este marco, consideró que del grupo cercano a 60 personas “hay que ver algunos casos, pero bueno, hoy por hoy todos necesitamos trabajar. Nosotros hicimos todo lo que se pudo”. Además, indicó que personalmente, no compartía algunas ideas de la gente del gremio.

Sobre esto continuó: “Creo que no se dejó acompañar. Hubo otras personas que se metieron en el medio, lo mezclaron con un tema político y pasó a la Justicia”. De esta manera, deslizó que creía que la semana que viene o la otra estarán volviendo los cesanteados. “Vuelvan, es todo, no hay otra cosa, tienen que volverá trabajar”, reiteró al ser preguntado por la orden que dio la Corte de Justicia.

El fallo de la Justicia

Días atrás, la Justicia dictaminó que Luis Polti tendrá que pagar $500 diarios por cada empleado despedido. El polémico fallo, le trajo un nuevo conflicto al intendente con los extrabajadores de Recreo, respaldados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La miserable multa que le dispuso la Corte provincial tendrá que salir únicamente del bolsillo del jefe comunal.

Cabe recordar que meses atrás, hubo un fallo que le pidió legalmente a Luis Polti reincorporar a cada uno de los empleados públicos a seguir ocupando sus lugares de trabajo. Además, tenían que volver a ejercer su trabajo en las categorías que le han sido asignadas anteriormente. De hecho, fueron 60 personas de la localidad de Recreo que entraron en la sentencia dispuesta por el señor juez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version