Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

La Municipalidad de Valle Viejo se adhiere al descanso administrativo

El intervalo será del 20 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

La Municipalidad de Valle Viejo se adhiere al descanso administrativo. En el día de ayer, el Gobierno de Catamarca anunció que los empleados públicos tendrán un descanso administrativo. Las máximas autoridades decretaron a nivel provincial, un intervalo que irá del 20 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

Recordamos que Raúl Jalil le pidió a los Poderes Legislativos, Judicial, organismos Descentralizados, nacionales y municipalidades de la provincia adherirse al Decreto N°2610. Asimismo, la Municipalidad de Valle Viejo se sumará al pedido del gobernador, el cual declara un largo descanso para la Administración Pública e instituciones educativas. Como si fuera poco, el alejamiento de las instituciones públicas será por un mes y catorce días


Al respecto, la Intendenta Susana Zenteno sostuvo que a lo largo de los días no laborables el municipio garantizará guardias especiales para la prestación de los servicios esenciales. Además, invitó a todos los demás Poderes de la zona a adherirse al pedido que hizo el Gobierno. Según trascendió en los medios de comunicación, la Resolución solo beneficiará a los asalariados que rinden cuenta al Estado.

El jueves 16 será el último día laborable, ya que el tercer viernes del corriente mes es el Día del Empleado Público. Este nuevo Decreto permite a las demás instituciones implementar una modalidad de trabajo que permita garantizar las tareas necesarias. Por otro lado, los beneficiarios de becados no deberán concurrir a sus lugares de prestaciones de servicios.

Para cerrar, recordamos el gobernador Jalil firmó en una reunión, que tenía como tema principal a los empleados públicos, el pase a Planta Permanente de 500 trabajadores de la Salud. El mandatario, tuvo en claro que los trabajadores de sanidad fueron el pilar fundamental en la lucha contra Covid-19. Todos ellos, recibieron su debido contrato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *