Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Polémica en Valle Viejo: Belky Pennise le dio a un familiar un adicional de 40 mil pesos

Así lo decidió a través del decreto número 59.

En las últimas horas se desató la polémica en el Concejo Deliberante de Valle Viejo. Resulta que la expresidenta del cuerpo, Belky Pennise Zavaley le dio a un familiar un “reconocimiento económico” de 40 mil pesos por prestar funciones en el concejo. Así lo decidió a través del decreto número 59 que lleva fecha del 30 de noviembre y que favorece directamente a una de sus hermanas.

La decisión de la expresidenta del Concejo Deliberante de Valle Viejo se dio ante “la necesidad funcional del Concejo Deliberante de contar con personal idóneo para el desempeño de tareas específicas y otorgarles un adicional”. De esta manera, Belky Pennise Zavaley consideró que Ángeles Pennise “merece un reconocimiento económico por la tarea que desarrolla en el ámbito del Concejo”.

El decreto establece que se “atribuya, con efecto retroactivo a partir del primero de septiembre del 2021 y por el plazo de 24 meses a Ángeles Pennise un adicional por tareas específicas de $40.000”. La resolución despertó la polémica dentro de los trabajadores del CD que perciben sus haberes por un monto menor. Además, se conoció que la expresidenta habría celebrado contratos de empleo con al menos 8 personas.

Las nuevas autoridades del CD de Valle Viejo

En la tarde del jueves se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Valle Viejo y se confirmó a Franco Imaraín como nuevo presidente. Además, se eligió a Belky Pennise Zavaley como vicepresidenta, Sergio Figueroa en el lugar de vicepresidente 1°; Gerónimo Cabrera vicepresidente 2° y Javier Espinoza vicepresidente 3°. La jornada se desarrolló en la Escuela Municipal N° 1.

La sesión preparatoria contó con la presencia de la intendenta del departamento chacarero, Susana Zenteno, funcionarios y vecinos. En un primer lugar, se despidió a los concejales Carlos Luján y Ana María Lobo, quienes cumplieron su mandato. Seguidamente, se convocó a los ediles electos, Franco Imaraín y Gerónimo Cabrera, a ocupar sus bancas y prestar el juramento correspondiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *