Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Bajaron siete designaciones en el Concejo Deliberante de Valle Viejo

Así lo decidió el presidente del cuerpo, Franco Imaraín, en conjunto con los concejales.

En las últimas horas, bajaron siete designaciones en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Viejo. Así lo decidió el presidente del cuerpo, Franco Imaraín, en conjunto con los concejales. “Hablando con los compañeros decidimos que esas designaciones, que tienen desde el 1 de noviembre, tampoco continúen, sean dadas de baja”, informó. Al mismo tiempo destacó que lo realizado fue lo correcto.

Por otro lado, el presidente del CD de Valle Viejo habló sobre la polémica situación que se vivió con un decreto de la expresidenta Belky Pennise. Hay que recordar que la misma, le daba un “reconocimiento económico” de 40 mil pesos a una de sus hermanas por prestar funciones en el cuerpo. De esta manera, afirmó que ya hablaron con la concejal y que llegaron a un entendimiento.

“Ya se dio de baja ese decreto”, expresó Franco Iramaín y detalló que solo se efectivizó por tres meses. En este marco, consideró que la situación que se presentó fue por una falta de comunicación entre los miembros del cuerpo legislativo municipal. Según indicó, asumió la responsabilidad de no informar correctamente a los ediles cómo era el presupuesto para el 2022 y “lo difícil que iba a estar”.

Sobre la mala liquidación de los empleados del Concejo, adelantó que se reunió con los representantes de los trabajadores. En esta reunión surgió el compromiso de convocar a los funcionarios del CD para evacuar dudas que se presenten. Por último, el presidente dijo que se encontró con situaciones complicadas como ser que los legajos no estaban completos. “La intención en el 2022 es modernizar el Concejo”, finalizó.

El reclamo por nombramientos en el CD de Valle Viejo

Días atrás, los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo reclamaron por nombramientos. En esta línea, los empleados del edificio se manifestaron en estado de asamblea. Allí, diseñaron un proyecto para definir los pasos a seguir, de cómo compondrán una serie de irregularidades dentro del establecimiento y que ellos se habían encargado de denunciar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *