Política

Francisco Monti: “Lo que ocurrió en el Congreso no le impide al Gobierno hacer las obras en las provincias”

El diputado defendió el rechazo del presupuesto 2022.

Francisco Monti

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Monti, habló sobre el rechazo del presupuesto nacional para el 2022. En este marco, dijo que es falso que no se vayan a poder hacer trabajos. “Tampoco vamos a creer que una obra porque esté en el presupuesto efectivamente se va a realizar. Lo que ocurrió en el Congreso no le impide al Gobierno hacer las obras en las provincias”, sentenció.

“De hecho, se criticaba que algunas obras no tenían financiamiento. Nosotros como oposición tenemos la obligación de hacer el seguimiento de las ejecuciones presupuestarias de esas obras”, explicó Francisco Monti. Por otro lado, pidió no ser “apocalípticos” al remarcar que “no es la primera vez que ocurre”. Asimismo, remarcó que la ley de administración financiera prevé para estos casos una reconducción del presupuesto del año anterior.

Sobre el proyecto de Presupuesto 2022 consideró que tenía inconsistencias severas. “Prevenía una inflación del 30%, lo que es una cifra falsa que no tiene ningún sustento”, declaró en diálogo con “Cae el Telón”. Además, agregó que en el caso de los servicios públicos 2no tenía previsto aumento, pero tampoco subsidios, por lo que en líneas generales los postulados del proyecto eran infinanciables”.

En esta línea, Francisco Monti defendió el rechazo opositor y destacó que la oposición cumplió con lo que correspondía. “Otorgamos el quórum, pero el oficialismo quien debía llevar adelante las conversaciones y conseguir las mayorías no lo logró. No solo lo rechazó Juntos por el Cambio, sino la izquierda y los liberales”, concluyó. La votación finalizó con 122 votos positivos, 128 negativos y 4 abstenciones.

La publicación de Francisco Monti

“Hoy toda la oposición unida le pusimos un freno a un gobierno nacional que pretendía aprobar un presupuesto basado en datos faltos. Que escondía suba de impuestos y que preveía inversiones imposibles de financiar. El kirchnerismo debe aprender a dialogar y consensuar después de su derrota en las elecciones nacionales”, publicó el diputado en su cuenta oficial de Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version