Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Barot
Raúl Barot

Política

Raúl Barot sostiene que no son legales los contratos otorgados por Rafael Olveira a los becados

Raúl Jalil se comprometió a brindarle ayuda al flamante intendente de Los Altos.

Raúl Barot sostiene que no son legales los contratos otorgados por Rafael Olveira a los becados. De acuerdo al dato arrojado por el flamante intendente de Los Altos, son más de 200 las personas contratadas no registradas. Lo cual, tras asumir el mando de la Municipalidad, se topó con algunas aberraciones heredadas por la gestión anterior.

Según trascendió en los medios de comunicación, con la salida de Rafael Olveira, Barot se encontró con las cuentas municipales saqueadas. Al descubrir que hay poco dinero en la institución, comunicó que le costará afrontar el pago de los sueldos para los más de 200, becados. De hecho, dijo que desde 1 de noviembre al 9 de diciembre se emitieron contratos no regulados.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, aseguró que esta medida realizada por Olveira es completamente ilegal. Explicó que existe una Ley de Responsabilidad Fiscal en la que los jefes comunales no pueden pasar la superpoblación de empleados públicos que afecten el presupuesto normal de la Municipalidad. En este caso, hay 217 contratos que exceden lo que dicta la norma.

Tras ponerse al tanto de la situación, Barot aseguró que la documentación existente es prácticamente falsa. Su equipo de trabajo, solicitó informes a la DIO y ANSES. Ahí se dieron cuenta de que los empleados no están registrados, lo cual da cuenta que los contratos no son válidos. Pese a tanta irregularidad dijo desconocer de dónde salía el dinero para pagarle a los cientos de becados.

Por otro lado, aseguró que la Secretaría de Hacienda emitió un decreto de emergencia económica y financiera porque la Municipalidad registra deudas. Al respecto, comentó que habló con el gobernador Raúl Jalil y el ministro Jorge Moreno y ambos mostraron una plena disposición para ayudar a pagar los sueldos. Cuando asumió Raúl Barot, citó a los concejales y a los gremios para explicarles la situación en la cual recibió el municipio de Los Altos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *