Política

La Cámara de Diputados de Catamarca aprobó la nueva estructura orgánica del Ejecutivo

El presidente del bloque del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó la fundamentación del proyecto.

Cámara de Diputados de Catamarca

En la cuarta sesión extraordinaria de ayer, la Cámara de Diputados de Catamarca aprobó la nueva estructura orgánica del Ejecutivo. El presidente del bloque del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó la fundamentación del proyecto. En este marco, dijo que posibilita al Gobierno ejecutar una eficiente administración de los recursos humanos, patrimoniales y financieros.

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de Catamarca busca establecer políticas coordinadas. “Que tengan como objetivo el aumento del desarrollo específico en diversas áreas consideradas esenciales en la gestión”, agregó el diputado. Asimismo, adelantó que iba a proponer modificaciones respecto al nombre de los Ministerios, uno de ellos el de Planificación y Recursos Humanos.

Esta cartera pasaría a llevar el nombre de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. Otro cambio de denominación propuesto fue para el Ministerio de Relaciones Internacionales, Logística y Transporte; para que se llame Integración Regional, Logística y Transporte. Durante la sesión, el diputado José Sosa (UCR), consideró que no debía eliminarse dentro de la estructura el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Augusto Barros (FT) indicó que en las modificaciones propuestas se incluye la denominación de la cartera laboral. “Las relaciones internacionales son facultades delegadas de Nación y entendimos que como facultades de la provincia es la integración regional, proponemos modificar la denominación”, detalló. El proyecto consiguió una amplia mayoría en la Cámara de Diputados de Catamarca.

El diputado Hugo Ávila (FAC) solicitó que se mantenga el Ministerio de Trabajo y pidió que la Provincia profundice las soluciones para las problemáticas de los trabajadores. Por último, la titular de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, puso a consideración de sus pares la iniciativa. La misma terminó siendo aprobada por mayoría con un resultado de 22 votos afirmativos y 16 negativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version