Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Volcó un camión de Higiene Urbana y Walter Arévalo responsabilizó a la Municipalidad de la Capital

Afirmó que el gremio había denunciado que el vehículo tenía mal funcionamiento

Volcó un camión de Higiene Urbana y el gremialista Walter Arévalo responsabilizó a la Municipalidad de la Capital. El secretario general de SOEM Catamarca afirmó que el gremio había denunciado que el vehículo 901 tenía mal funcionamiento en los frenos. Sin embargo, desde el municipio han salido a dar su réplica de lo sucedido y hablar de la delación.

Según trascendió en los medios de comunicación, el sindicalista Walter Arévalo se expresó en contra de las absurdas decisiones con la que trabaja la Capital. Aseguró que, ya es moneda corriente la falta de mantenimiento en los vehículos de Higiene Urbana. Mismo que por estos motivos, hoy protagonizó un accidente vial en la mítica Ruta nacional 38.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, gremialista del SOEM Catamarca declaró que una vez más hay que lamentar otro accidente en las rutas de la provincia. Además, dijo que hay que agradecer que sus compañeros, que están precarizados, solo sufrieran golpes. A la par, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dijo que los empleados merecen estar dentro del marco la legalidad para poder trabajar con la seguridad que las leyes le otorgan.


Sin frenos y con día lluvia


Al parecer, el gremialista aclaró que el camión volcado, que es utilizado para recolectar residuos en la Ciudad, tenía problemas en sus los frenos. Pese al peligro que esto conlleva hay relevado un informe al municipio, pero no ha sido contestado. Aun así los empleados precarizados salieron a trabajar en un día de lluvia exponiéndose a cualquier tipo de riesgo.

Para concluir, Arévalo agregó que este camión, número 901, tenía denuncias por mal funcionamiento. Pero como se trata de política de gestión no valoran los recursos humanos y aun de esta forma sacaron a los empleados en un día de lluvia, manifestó. Además, dijo los trabajadores están usando zapatillas cuando deberían tener zapatos de seguridad, y lo más vergonzoso es que el todoterreno se encuentra en mal estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *