Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: el CD aprobó el presupuesto 2022

Luego de tres años en los cuales el municipio trabajó con un presupuesto reducido.

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú aprobó el presupuesto 2022 de forma unánime. La particularidad es que se pudo lograr luego de tres años en los cuales el municipio trabajó con un presupuesto reducido, debido al rechazo opositor en el cuerpo. Los propios ediles remarcaron que se trató de un momento “histórico” y que lograron dar respuesta a la demanda de los vecinos.

Días atrás, el proyecto de presupuesto obtuvo el despacho favorable y sin modificaciones de la Comisión Hacienda. Finalmente, este jueves consiguió la aprobación unánime del CD de Fray Mamerto Esquiú. Así se acordó luego de lograr el voto afirmativo de los concejales Patricia Arréguez (presidenta), Francisco Acosta, Belkys Vera, Ramón Guerrero, Verónica Segura y Susana Acosta.

Luego de la sesión y la aprobación del presupuesto para el año 2022, los concejales destacaron el importante momento. Por otro lado, en la jornada también se dio el visto bueno de la nueva Ordenanza Impositiva. A través de un posteo en Facebook, Susana Acosta manifestó su felicidad por haber cumplido un año más en el cuerpo y saludó a los vecinos y vecinas del departamento.

Avances en la primera plaza sustentable del NOA

La primera plaza sustentable del Noroeste Argentino (NOA), situada en Fray Mamerto Esquiú, ya tiene un 70% de avance. La misma está ubicada en Campanas del Rosario, en uno de los sectores históricos de Piedra Blanca. En este marco, la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo, explicó que los trabajos se llevan adelante en la antigua plazoleta frente a la Capilla del Rosario.

En el lugar se llevó adelante la recuperación de pircas de piedra laja, la construcción de caminerías internas y se trabaja en la iluminación. La obra fue recorrida por el intendente del departamento, Guillermo Ferreyra, la secretaria de Obras Públicas y la directora de Obras, Marina Fernández Maidana. “Estamos muy contentos por el avance que vamos teniendo, que es de un 70%”, dijo Solá Vigo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *