Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Política

Huillapima: piden a Educación que se tomen medidas para cesar la incompatibilidad de Juan Gutiérrez

Días atrás, se conoció de manera oficial que existía esta irregularidad horaria por parte del concejal.

Desde el Concejo Deliberante de Huillapima piden al Ministerio de Educación que se tomen medidas para cesar la incompatibilidad de Juan Gutiérrez. Hay que recordar que, días atrás, se conoció de manera oficial que existía esta irregularidad horaria por parte del concejal. El mismo se desempeñaba como directivo en una escuela de Capayán. A esto se le sumó una nota enviada a la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión.

La nota dirigida a Andrea Centurión está firmada por los concejales de Huillapima, Jorge López González, Sergio Reynoso y Jorge Santillán. A través de esta, solicitan que se aclaren las expresiones públicas realizadas por la ministra sobre la situación de Juan Gutiérrez. En este marco, agregan que dicha situación “genera un grave daño al erario público provincial” y “claramente transgrede el régimen normativo”.

“Lo cual no puede ser avalado o consentido por el poder político de turno”, consideran los ediles. Por otro lado, señalan que la ministra de Educación debería dictar las resoluciones necesarias. “A fines de instar que se expida la Dirección de Sumario y aclarar la situación existente. De modo que no resulte usted responsable de la omisión del cumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcan.

Además, los ediles de Huillapima piden que se tomen las medidas a fin de hacer cesar la incompatibilidad de Juan Gutiérrez. “Disponiendo la cesación en el cargo de director y docente que reviste el mismo, para no convalidar la transgresión al régimen normativo”, concluyen. De esta manera, la ministra de Educación, Andrea Centurión, deberá responder a la nota enviada por los concejales.

El malestar de los ediles de Huillapima

Juan Gutiérrez que responde al sector político del intendente Omar Soria, aprovechó la situación y se ubicó como presidente del Concejo Deliberante. Al observar la situación, los concejales opositores denunciaron que fue “un arrebato institucional” ya que “él mismo se arrogó de facto la presidencia del cuerpo”. Por este motivo, lo acusaron por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *