Política

Rubén Dusso dio positivo de coronavirus

El vicegobernador se encuentra aislado en su domicilio.

Rubén Dusso

El COE informó que luego de un testeo de rutina, el vicegobernador, Rubén Dusso, dio positivo de coronavirus en Catamarca. En este marco, se detalló que la segunda autoridad de la provincia y titular del Senado se encuentra aislado en su domicilio. Por el momento, solo exhibe sintomatología leve compatible con la enfermedad. Los casos aumentaron considerablemente en las últimas semanas.

En los últimos días, Rubén Dusso participó de varios eventos oficiales, por lo que será necesario establecer los contactos estrechos. El lunes, el vicegobernador acompañó al intendente de Los Altos, Raúl Barot, en el lanzamiento de la temporada de verano 2022 en la localidad. La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de la Capital con la presencia de funcionarios y prestadores turísticos.

Por otro lado, desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca se detalló la nueva modalidad de trabajo. En línea con las nuevas restricciones tomadas por el Gobierno y como medida de prevención, la cartera cerrará sus oficinas hoy y mañana jueves. “Debiendo los empleados de todas sus dependencias prestar servicio en forma remota”, señalaron.

Las nuevas medidas para contener el brote

Además de anunciar el positivo de Rubén Dusso, el COE publicó las nuevas medidas para contener el brote de coronavirus. De esta manera, quedó prohibida la circulación en toda la provincia de 3:30 a 6:00 horas, excepto todos aquellos que estén habilitados. Además, se decidió la suspensión de todos los eventos masivos que superen la cantidad de 300 personas al aire libre.

Este última medida también será aplicada en espacios cerrados públicos o privados y recitales. Asimismo, las juntas sociales tendrán su restricción de aforo, con límite horario de las 3 de la mañana. Los bares, restaurantes y almacenes gastronómicos funcionarán con un aforo del 70% en espacios cerrados y con 100% si cuentan con espacios al aire libre. Por último, en los salones de fiesta habrá un 50% en lugares cerrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version