El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló sobre la medida por la cual los no vacunados tendrán que pagar su tratamiento Covid. En este marco, aclaró que “no vamos a dejar a nadie sin atención médica”. Asimismo, dijo que forma parte de otras decisiones como la restricción de horario de circulación y el cierre de los locales bailables. “Los que no lo puedan pagar va a seguir siendo gratis”, detalló.
“Pero los que puedan hacerlo (pagarlo), la obra social provincial no tenía ningún coseguro en Covid y quienes no cumplan con el cronograma de vacunación, van a tener que pagar un coseguro”, remarcó Raúl Jalil. El mandatario afirmó que la medida ya está funcionando y reconoció que “no sabía que iba a tener tanta polémica” por lo que insistió que quienes puedan pagarlo lo hagan.
“En el norte argentino la gente se va a vacunar, pero hay un porcentaje mínimo, que no es tal porque es el 10% y son alrededor de 50 mil personas, que no se van a vacunar. Todos los pacientes con Covid se internaban en un solo hospital, ya sea que cuenten o no con obra social. Lo que nosotros queremos lograr con esta medida y ya hemos logrado es que se acelere la vacunación”, aseguró.
Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación actual que se está viviendo en la provincia. “Nosotros vemos que se está recuperando la economía y queremos seguir en ese camino de crecimiento sin agotar al sistema de salud”, indicó en una entrevista televisiva. Además, recordó que al inicio de la pandemia se tomaron dos medidas: el barbijo obligatorio y el monovalente Carlos Malbrán.
Por último, Raúl Jalil habló sobre el pedido del gobernador cordobés Juan Schiaretti para ampliar las capacidades de testeo a través de autotest. “Nosotros pensamos que se tienen que acelerar los tiempos en la ANMAT y sería bueno tener el autotest. Creo que sería bueno que se aceleren estas medidas, estamos en un proceso de recuperación de la economía y lo importante es que continúe”, cerró.
You must be logged in to post a comment Login