Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Política

La Justicia pidió documentación de la toma de juramento de los concejales en Huillapima

En el marco de la denuncia realizada por concejales contra el presidente del cuerpo, Juan Gutiérrez.

En las últimas horas, la Justicia pidió la documentación del momento de la toma de juramento de los concejales en Huillapima y solicitó el reglamento interno del órgano. Esta decisión se toma en el marco de la denuncia realizada por los ediles Jorge López González, Sergio Reinoso y Jorge Santillán, en contra del presidente, Juan Gutiérrez, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Fiscalía de Sexta Nominación de Delitos contra la Administración Pública libró un oficio al secretario administrativo del CD de Huillapima. En el mismo busca que remita una copia certificada del acta labrada de la primera sesión especial en la que se tomó juramento a los concejales electos. Esta se llevó adelante el pasado 7 de diciembre con la elección de autoridades.

En la sesión se les tomó juramento a los dos nuevos concejales electos, Jorge López González (Frente de Todos) y Jorge Santillán (Juntos por el Cambio). La polémica surge cuando el edil, Juan Gutiérrez, asumió por decisión propia la presidencia del cuerpo. Hay que recordar que Andrea Lobo y Víctor Hauy, expresidenta y vicepresidente primero, finalizaron sus mandatos dáis atrás.

La denuncia de los concejales de Huillapima

“El reglamento interno indica cómo son los procedimientos. El nuevo cuerpo debe elegir nuevo presidente hasta la sesión preparatoria en la que se ratifica o rectifica las autoridades. Eso es lo que dice el reglamento”, denunciaron los concejales. Por este motivo, pidieron al Ministerio de Educación que se tomen medidas para cesar la incompatibilidad de Juan Gutiérrez al frente del cargo.

La irregularidad se conoció de manera oficial al trascender que Juan Gutiérrez se desempeñaba como directivo en una escuela de Capayán. Los concejales de Huillapima consideraron que dicha situación genera un grave daño al erario público provincial. “Claramente transgrede el régimen normativo. Lo cual no puede ser avalado o consentido por el poder político de turno”, agregaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *