Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Política

Denuncian penalmente al concejal que se autodeclaró presidente del Consejo Deliberante de Hullapima

El caso está en la Justicia y en el Ministerio de Educación.

Denuncian penalmente al concejal que se autodeclaró presidente del Consejo Deliberante de Huillapima. El funcionario público Jorge López González, presentó la delación punible ante la Justicia y el Ministerio de Educación en contra de Juan Gutiérrez. Los cargos que le corresponderían, son por incompatibilidad del cargo y mal desempeño en su labor.

Asimismo, el concejal Jorge López González que pertenece a la coalición del Frente de Todos, afirmó que el día presentó en la Justicia para denunciar las malas prácticas que realizó el edil de Huillapima. Además, expresó que el CD tiene su sede en el polideportivo de esa localidad desde hace varios años. A su vez, alzó la voz para contar que las verdaderas instalaciones del recinto están en un estado total de ruina.



A la par, aclaró que el antiguo aposento fue derribado para ser refaccionado y ampliado. De hecho, denunció que no están haciendo nada en el espacio que pertenece al Consejo Deliberante, no tiene baños, lo cual se encuentra inhabilitado para funcionar. Al respecto, dijo que no tienen dónde trabajar porque la policía no los deja entrar al polideportivo donde funciona la sede.


La autoproclamación


Siguiendo con la línea de sus palabras, ante la prensa, aseguró que hasta el día de la jura de los concejales todo se estaba normal. Cuando terminaron de tomar juramento los dos concejales, quedó en estado total de anarquía la presidencia y vicepresidencia del CD, porque todos los ediles salientes dejaron su banca. Es más, los nuevos funcionarios debieron elegir a su presidente pero eso jamás no sucedió.

Luego de este bochornoso escándalo, Juan Gutiérrez se autoproclamó como presidente del recinto. Ni siquiera fue elegido democráticamente por los funcionarios públicos que trabajan en el CD, de hecho responden al intendente peronista Omar Soria. Para cerrar, explicó que ningún concejal pudo hacer uso de la palabra a lo largo de la sesión, porque Gutiérrez quiere aferrarse a ese poder que no le corresponde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *