Política

El Gobierno de Catamarca depositó en Los Altos 10 millones de pesos para pagar sueldos

El exjefe comunal dejó tan solo $6.000 en las cuentas bancarias.

Los Altos

El Gobierno de Catamarca depositó en Los Altos 10 millones de pesos para pagar sueldos. El intendente Raúl Barot, firmó un Decreto de emergencia económica tras haber recibió el municipio en pésimas condiciones. Luego de asunción como jefe comunal, acudió a este préstamo para cubrir, también, diferentes gastos operativos en la Municipalidad.

De acuerdo a lo que trascendió en los medios de comunicación, el intendente Barot encontró la situación financiera económica de Los Altos en total deterioro luego de la gestión de Rafael Olveira. El exjefe comunal, dejó tan solo $6.000 en las cuentas bancarias de la municipalidad. De hecho, esta ayuda de 10 millones de pesos, se realizó a través de un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial.


El documento, que legaliza la suma otorgada al municipio, lleva la firma del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Jorge Moreno. El cual, fue firmado el 16 de diciembre de 2021. Seis días después de que Olveira le haya entregado el mando de las instituciones a Barot. Según lo acordado la ayuda no debe ser devuelta, pero sí se deberán constatar la forma en que se está utilizando el dinero.

Decreto y denuncias

Recordamos que ni bien asumió Barot, hizo uso legal de un Decreto de emergencia económica financiera para que el municipio no entre en quiebra. Sin embargo, antes de firmar el documento reunió a su equipo y a todos los concejales para explicarles en qué estado se encontraba la Municipalidad. De hecho, fue Carlos “Kiko” Olveira quien comunicó que solo había $6.000 en las cuentas bancarias.

Para cerrar, “Kiko” Olveira aclaró que concejales habían hecho pedidos de informes de que habían sido transferidos más de $14 millones que eran para el pago a los empleados. Además, confiaban en que ese dinero existía, pero fue una sorpresa cuando vieron que la suma no llegaba siquiera a la mitad. Antes de asumir la intendencia, Barot denunció públicamente la desaparición de objetos materiales de la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version