Política

El Gobierno de Catamarca destinó más de $31 millones para la obra del nuevo Hospital de Fiambalá

Así se conoció luego de la última publicación del Boletín Oficial de la provincia.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca destinó más de $31 millones para la obra del nuevo Hospital de Fiambalá, en el departamento Tinogasta. Así se conoció luego de la última publicación del Boletín Oficial de la provincia, mediante la resolución del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Los trabajos en el centro de salud están avanzados y se espera que puedan concluir durante este año.

“Se aprobó lo actuado en la Contratación Directa N° 189/21 para la obra Nuevo Hospital de Fiambalá, Dpto. Tinogasta, Pcia. De Catamarca, Etapa II, adquisición de materiales”, expresa la resolución. Luego agrega que el presupuesto oficial otorgado por el Gobierno de Catamarca es de $31.436.300,00. El nosocomio será de media complejidad y contará con quirófano y consultorios.

En la misma resolución se autoriza a la Dirección Provincial de Licitaciones y Compras; Secretaría de Administración y Contratos del Ministerio de Infraestructura y Obras, a librar las órdenes de pago, con imputación a las partidas del presupuesto vigente. De esta manera, la provincia continúa reforzando el sistema sanitario para la atención de pacientes a lo largo y ancho del interior.

El Gobierno de Catamarca con los mejores números del empleo privado

El Gobierno de Catamarca logró un crecimiento sostenido del 10,6% del empleo privado durante el año 2021. De esta manera, completó un año en el que todos los trimestres arrojaron resultados positivos en materia de generación de empleo, con más de 2.800 puestos de trabajo. En este marco, se ubicó en el primer lugar de las jurisdicciones con mayores tasas de crecimiento.

Según los datos desagregados del Sistema Integrado Provisional Argentino de octubre de 2021, el Ejecutivo provincial lidera el crecimiento del empleo privado en el país. Asimismo, es seguida por San Juan (+6,3%); Neuquén (+5.9%); Formosa (+5,8%); Jujuy (+5,0%); La Rioja (+4,6%) y Salta (+4,4%). Por su parte, Santa Fe y Córdoba acumularon una variación positiva del 3,6% y 3,5%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version