Política

El Gobierno de Catamarca logró un crecimiento del 10,6% del empleo privado durante el 2021

La provincia se ubicó en el primer lugar de las jurisdicciones con mayores tasas de crecimiento.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca logró un crecimiento sostenido del 10,6% del empleo privado durante el año 2021. De esta manera, completó un año en el que todos los trimestres arrojaron resultados positivos en materia de generación de empleo, con más de 2.800 puestos de trabajo. En este marco, se ubicó en el primer lugar de las jurisdicciones con mayores tasas de crecimiento.

Según los datos desagregados del Sistema Integrado Provisional Argentino de octubre de 2021, el Gobierno de Catamarca lidera el crecimiento del empleo privado en el país. Asimismo, es seguida por San Juan (+6,3%); Neuquén (+5.9%); Formosa (+5,8%); Jujuy (+5,0%); La Rioja (+4,6%) y Salta (+4,4%). Por su parte, Santa Fe y Córdoba acumularon una variación positiva del 3,6% y 3,5%.

En esta línea, Catamarca logró superar los niveles de trabajo privado registrados previos a la pandemia. Además, registró los niveles más elevados de dinamismo del trabajo formal (+5,2%). Entre las jurisdicciones que mostraron el mayor dinamismo se encuentra Tierra del Fuego (+4,4%); Misiones (+4,3%); Santiago del Estero (+0,5%); La Rioja (+0,5%); Santa Fe (+0,4%) y San Luis (+0,4%).

En la comparación mensual de crecimientos, las cifras más importantes se verificaron en Catamarca (+1,6%); Neuquén (+0,7%); Santiago del Estero (+0,5%); La Rioja (+0,5%); Santa Fe (+0,4%); San Luis (+0,4%); CABA (+0,3%) y Córdoba (+0,3%). El crecimiento de puestos de trabajo, según destacó el Gobierno de Catamarca, estuvo liderado por los sectores industriales y de la construcción.

Raúl Jalil y los trabajos del Gobierno de Catamarca

“Las cifras muestran un crecimiento que es alentador por varias razones. En primer lugar, porque hablamos de familias que ahora cuentan con más personas integradas al trabajo formal. Además, son noticias alentadoras porque las cifras nos dan la pauta clara de que las herramientas de fomento al empleo privado que hemos aplicado son las correctas. Estamos en el buen camino”, destacó el gobernador, Raúl Jalil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version