Política

ATSA manifestó que están estado de alerta y denunció violencia laboral

Ante tanta exposición muchos médicos contagiaron a su familia.

ATSA

ATSA manifestó que están en estado de alerta y denunció violencia laboral. La Asociación de Trabajadores de la Salud realizó un comunicado, realizado el día de ayer, advirtiendo que someten a los empleados y los presionan forzosamente para asistir a trabajar. Lo hacen, sin tener en cuenta, ni respetar la normativa vigente en el caso de que algún trabajador sea positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, ATSA firmó que los trabajadores de sanidad de toda la provincia de Catamarca que tengan síntomas compatibles con coronavirus tendrán que comunicarse con el Ministerio de Salud. Allí, deberán solicitar un certificado para poder aplicar el aislamiento correspondiente. Quienes hayan tenido contacto estrecho con una persona que haya positivo de Covid-19, tendrán que aislarse.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, aseguraron que en caso de que los empleadores amenacen e intimen a volver a trabajar serán denunciados ante las autoridades competentes. Es más, harán uso de la ley por tratarse de desobediencia a lo establecido en los decretos arrojados por Nación. Cabe destacar que esta reglamentación, también, rige en la provincia de Catamarca.

En defensa de los empleados de sanidad

La denuncia que planean realizar las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, contempla la gravedad que imponen los empleadores por atentar contra la salud pública. De hecho, lo harán teniendo en cuenta las medidas gremiales que avalan sus acciones directas. A su vez, aplicarán todo tipo de normas judiciales que correspondan, ante este tipo de eventos.

Para cerrar, dijeron que lamentan las bajas de sus trabajadores por contraer la enfermedad. Quienes, a su vez, por estar expuestos contagiaron a su familia. Los empleados de sanidad, han sufrido mucho y han trabajado doble turno bajo presión postergando sus vacaciones y días de descansos, teniendo en cuenta la peligrosidad de este virus que castiga a todo el mundo y que no cuentan con el merecido reconocimiento del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version