Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama cuenta con más de 9 millones de pesos en su patrimonio

La exgobernadora Lucía Corpacci manifestó que posee en su cuenta 3.194.415 de pesos.

El senador nacional, Flavio Fama, cuenta con más de 9 millones de pesos en su patrimonio. El número, se conoció luego de que el funcionario público haya comunicado su declaración jurada actualizada. La segunda en encabezar la lista de los políticos con más dinero en sus cuentas bancarias, es la exgobernadora Lucía Corpacci y el tercer lo tiene ganado el señor Guillermo Andrada.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, se ha realizado un informe para dar a conocer el patrimonio de los 72 flamantes senadores nacionales. Las posesiones personales del exrecor de la UNCA se hicieron públicas luego de que haya brindado su declaración jurada en la Oficina Anticorrupción. Asimismo, destacaron que el senador catamarqueño, es quien cuenta con mayor patrimonio.

Al parecer, el senador por Juntos por el Cambio Flavio Fama declaró que tiene bajo su dominio 9.545.533 de pesos. La exgobernadora y exdiputada nacional, Lucía Corpacci manifestó ante la Oficina Anticorrupción que posee 3.194.415 de pesos. Por su parte, Guillermo Andrada, afirma tener una sucesión de $812.000. De hecho, antes de ser senador, fue diputado y luego ministro de Comunicación por seis años.


La declaración de Fama fue actualizada al 2020 y la de la señora Corpacci fue en el 2019 y la de Andrada en 2017. Esta información, surge del análisis que se hacen sobre las declaraciones juradas que los senadores deben presentar ante la Oficina Anticorrupción. La norma rige tanto para los funcionarios de la Cámara Alta como para los que ingresaron el 10 de diciembre.

Para cerrar, cabe destacar que las declaraciones juradas están basadas en los inmuebles a valor fiscal. Los cuales, deben ser presentados también ante la AFIP, como un importante requisito. De hecho, existe a nivel nacional una normativa que impide que se conozca la verdadera riqueza de los funcionarios públicos de cada una de las provincias de la República Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *