Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Política

Juana Fernández criticó a Aguas de Catamarca por echarles la culpa a los usuarios por la falta agua

La diputada criticó al oficialismo por hacer gastos innecesarios.

Juana Fernández criticó a Aguas de Catamarca por echarles la culpa a los usuarios por la falta agua. Asimismo, la diputada Unión Cívica Radical se manifestó en contra por la precaria situación de los servicios públicos en el medio de la incontrolable ola de calor. Al respecto, cuestionó a la empresa por como gestionan los suministros de agua potable y los problemas que se están dando el servicio a nivel provincial.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la diputada Juana Fernández dijo que fueron inoportunas las palabras de Rosario Amayo, quien aseguró que los problemas que hay en la provisión por la escasez de agua tienen que ver los altos niveles de consumo. Además, la titular del área de Coordinación de obras de Aguas de Catamarca SAPEM dijo que cada persona consume por día 650 litros del líquido vital.


Seguidamente, Fernández dijo que lo último que esperaba es que una funcionaria de Aguas de Catamarca les eche la culpa a los ciudadanos por las irregularidades del servicio. Por otro lado, aseguró que es obvio que la provincia va a tener más consumo que otras regiones del país, debido a los fuertes calores. Luego, expresó que suelen hacer 40 grados todos los días, sumado a los fuertes vientos y tierra.

Obras sin terminar

Sin embargo, habló sobre la obra del Acueducto Norte y sostuvo le daría fin a los problemas del suministro de agua en la Ciudad. Es más, dijo que la infraestructura no está terminado es por falta de inversión por parte del Gobierno de Catamarca. A la par, dijo que si hay fondos para la adquisición de un avión de uso sanitario que le costó a la provincia 9 millones de dólares.

Para cerrar, criticó la inversión que hicieron en el Estadio Bicentenario en el medio de la pandemia. Para Juana, estas infraestructuras podían haber esperado un poco más, porque como sucede casa verano, las prioridades giran alrededor del consumo del agua. Por otro lado, Amayo dijo que los problemas que hoy existen en la provisión del líquido viral se deben a los altos consumo que hay por persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *