Connect with us

Hi, what are you looking for?

UDA Catamarca
UDA Catamarca

Política

UDA Catamarca le pidió a Andrea Centurión que la próxima vez haya un diálogo serio y responsable

El gremio aseguró que el sueldo de los educadores está por debajo de la línea de pobreza.

UDA Catamarca le pidió a Andrea Centurión que la próxima vez haya un diálogo serio y responsable. La Unión Docentes Argentinos de la provincia, aseguró que hará todo lo posible para que los salarios de los maestros estén a la altura de las circunstancias. Por su parte, La secretaria general de Nancy Agüero, cuestionó la ausencia de la ministra de Educación en la reunión.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Agüero comentó que había sido convocada en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. Allí, se topó con los representantes de la Intersindical docente, quienes también lucharon por un salario digno. De hecho, aseguró que fue escuchada por los altos funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía.


Al respecto, la secretaria general de la UDA Catamarca aclaró que han pedido en la reunión que se defina el ámbito de las paritarias para que se hagan por la Ley nacional. A la par, aseguró que le llamó la atención la ausencia de la ministra de Educación, quien debería haberles dado un diagnóstico actual del sistema educativo. De hecho, esperaban contar con su compromiso para garantizarles sanitizantes a los establecimientos escolares para iniciar el ciclo lectivo.

El pedido del sindicato

Por otro lado, Agüero solicitó tener una activa participación en reformas o transformaciones del sistema. También, pidió que se haga efectiva la titularización y den cumplimiento a los acuerdos homologados, para brindarles mejores condiciones laborales a todos los docentes. A par, agregó que buscan la jerarquización de la carrera docente y la distinción de la figura del docente como profesional.

Para cerrar, la secretaria general agregó que trabajarán en una movilidad social ascendente dado que el sueldo de los educadores está por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, tomó el compromiso de buscar una solución económica que beneficie a todos los docentes. También, exigió respeto para que haya una construcción de consenso, y solicitaron que la educación sea considerada política de Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *