Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil analizó junto a Nación las obras de infraestructura vial y energía que se ejecutan en Catamarca

Se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El gobernador Raúl Jalil analizó junto a Nación las obras de infraestructura vial y energía que se ejecutan en la provincia de Catamarca. En este marco, se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Hay que recordar que, en la actualidad, el organismo nacional desarrolla obras en suelo catamarqueño por un monto superior a los 18.000 millones de pesos.

Entre las obras en ejecución se encuentran el mantenimiento de Ruta Nacional N° 38 (tramos Río Ongolí-Catamarca y El Portezuelo-La Merced); Ruta Nacional Nº 40 (tramos El Eje-San José; Los Nacimientos-San José y Río Agua Clara-El Eje); Ruta Nacional Nº 60 (tramos Tinogasta-Chile; límite Córdoba/Catamarca-empalme Ruta Provincial Nº 20; Fiambalá-Quebrada Las Angosturas); y Ruta Nacional Nº 157 (obras de seguridad en km 990).

La lista continúa con: Ruta Provincial Nº 1 (mantenimiento y pavimentación empalme RN Nº 38 y RPNº 48); y Ruta Provincial Nº 3 (rehabilitación tramo Tinogasta límite con La Rioja). El conjunto de estas obras hace un total de 1.107 kilómetros invertidos por Vialidad Nacional para mejorar la calidad de la infraestructura vial de las rutas en la provincia. Además, Raúl Jalil anunció que está en licitación obras en la RN N°38.

Raúl Jalil y la reunión con el secretario de Energía

Por otro lado, Raúl Jalil mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. En esta línea, analizaron la matriz energética de Catamarca y acordaron nuevas acciones para potenciar su desarrollo. “Trabajamos en conjunto con cada provincia para seguir contribuyendo, con más energía, al proceso de crecimiento que atraviesa argentina”, explicó el funcionario nacional.

Ambas autoridades coincidieron que es necesario trabajar para que Catamarca cuente en el mediano plazo con 500 megavatios más. Estos serán destinados a la producción industrial y a los domicilios particulares. Hay que destacar que este marte, el gobernador junto a otros cinco mandatarios y el presidente Alberto Fernández, firmaron un acuerdo para la creación del Clúster Renovable Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *