Política

Gustavo Saadi aseguró que el acuerdo con el FMI le permitirá al país ordenar el presente y construir futuro

El intendente asegura que Argentina podrá gestionar políticas de crecimiento.

Gustavo Saadi

Gustavo Saadi aseguró que el acuerdo con el FMI le permitirá al país ordenar el presente y construir futuro. Asimismo, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, manifestó su alegría y festejó la resolución de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional. De hecho, celebró el pacto realizado por el presidente Alberto Fernández con el organismo internacional.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Gustavo Saadi aseguró que le acuerdo con el FMI le permitirá a Nación ordenar los errores del presente y ayudará a construir un futuro para todos los argentinos. De hecho, se sumó a las palabras del presidente Alberto Fernández, quien expresó que el pacto no condicionará al país. De hecho, dijo que ahora se podrá actuar ejerciendo la soberanía.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el funcionario Saadi expresó que ahora el Gobierno nacional podrá llevar adelante nuevas políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social. Por otro lado, Raúl Jalil expresó esta mañana que para tratar con el Fondo Monetario Internacional hay que tener un “diálogo para el acuerdo y “confianza para recuperarnos”. Al respecto, dijo que aun tenía esperanzas.


Las repercusiones


Por su parte, a tempranas horas del día, Sergio Massa afirmó que el Estado defendió la reactivación económica. Así se refirió el funcionario al entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el FMI, anunciado por el presidente Alberto Fernández. “Es una muy buena noticia para el país. El convenio genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, afirmó el funcionario público tras el anuncio del presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados Massa reafirmó además que “el país tenía un ancla en la deuda heredada”. Para él, la República Argentina necesita “este acuerdo para tener más sustentabilidad. Sin embargo, entre otras que dijo ante los medios de comunicación, afirmó que su coalición política confía en “que la – toda – oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version