Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Política

La oposición le reclamó a Raúl Jalil que mejore las condiciones del Hospital San Juan Bautista

Para la UCR el oficialismo siempre se ha hecho eco de ser el Estado presente.

La oposición le reclamó a Raúl Jalil que mejore las condiciones del Hospital San Juan Bautista. Los diputados Natalia Herrera y Tiago Puente de la Unión Cívica Radical, aseguraron que el nosocomio empeora sus condiciones, es más, hicieron hincapié en que vienen reclamando mejoras desde hace un año. De hecho, las filtraciones e inundaciones en distintas áreas del edificio despertaron el malestar de los políticos y ciudadanos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los diputados de la UCR y otras coaliciones cuestionaron el pésimo estado en el que se encuentra el Hospital San Juan Bautista. A su vez, apuntaron en que tiene las mismas deficiencias de un año. Para ellos, la salud pública sigue sin ser prioridad en la provincia, ya que el oficialismo siempre se ha hecho eco de ser el Estado presente.


Por su parte, la diputada Herrera aseguró que luego de varias visitas, el Hospital sigue dando que hablar. A la par, indicó que cada año empeoran las condiciones del edificio, lo cual no sirven de nada las promesas del oficialismo en dar una pronta solución. Sin embargo, aclaró que el lamentable estado en el que está el centro de salud más importante de la provincia siga sin ser prioridad principal.


El descargo de la oposición


Siguiendo con la línea de las palabras de la diputada, afirmó que da vergüenza que el personal de Salud deba trabajar en tan precarias condiciones. El mal estado de las instalaciones, impide el normal desenvolvimiento de las actividades que realizan todos los médicos, enfermeras y empleados de limpieza. Esa deficiencia, aclaró que coloca al paciente en un estado de total vulnerabilidad.

Para cerrar, Herrera afirmó que todos los ciudadanos están en manos de un Gobierno sin acción, sin planificación y sin rumbo. De hecho, le reclamó al oficialismo que no se trata de parchar ni de arreglar las membranas y colocar pinturas especiales para sellar, porque el agua inunda los pasillos del Hospital. Para ella, se debe planificar de una vez por todas y empezar con las reformas, para lo cual hay un presupuesto designado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *