Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca expresó su preocupación por el sistema de salud de la provincia

Exigen una suba de salarios para todos los empleados del Hospital San Juan Bautista.

La UCR Catamarca expresó su preocupación por el sistema de salud de la provincia. Asimismo, le exigieron al Gobierno comandado por el mandatario Raúl Jalil que invierta en mejoras urbanísticas y les suba los salarios a todos los empleados del Hospital San Juan Bautista. Además, le respondieron a las polémicas palabras de los diputados Figueroa Castellanos y Juan Denett.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la UCR Catamarca se sumó a la disputa que Juntos por el Cambio tuvo con el oficialismo debido a la tragedia que ocurrió en el río El Tala. Recordamos que allí, una joven perdió la vida luego de ser arrastrada por las turbias corrientes. Por obvias razones, hubo un pedido de audiencia para tratar un sistema de alerta.

Al respecto, la Unión Cívica Radical aseguró que el Hospital San Juan Bautista es el centro de salud más importante de la provincia de Catamarca y se encuentra en miserables condiciones. De hecho, señaló que el nosocomio carece de equipamiento e insumos necesarios. Seguidamente, la coalición sostuvo que esto se debe a años de abandonos, desidia y desinversión por parte del actual Gobierno.

El pedido de los radicales

Además de las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital, los funcionarios radicales le sumaron como agravante el déficit de profesionales de la salud. Sin embargo, añadieron que tras la falta de médicos, es imposible atender a los más necesitados que se encuentran en el interior de la provincia. Es más, dijeron que la posibilidad de salvar vidas, se reduce debido a que hacen falta más ambulancias en el establecimiento.

Para cerrar, hicieron hincapié en que es totalmente inaceptable que los catamarqueños no puedan acceder a una salud de calidad y que los empleados de sanidad no tengan un salario digno. De hecho, no aceptan que una empresa familiar tenga más posibilidades económicas que las arcas de la provincia para crecer y mejorar la situación. Por eso, exigen una normalización en el área de atención sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *