Política

Rubén Manzi es el diputado por Catamarca con mayor patrimonio declarado

Es seguido por la legisladora Silvana Ginocchio.

Rubén Manzi

El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi, cuenta con el mayor patrimonio declarado, seguido por Silvana Ginocchio. Así se conoció luego de un informe publicado por el portal de noticias Infobae, con los patrimonios declarados de los 257 legisladores nacionales ante la Oficina de Anticorrupción. Días atrás se había conocido la misma lista, pero de los senadores nacionales.

En detalle, Rubén Manzi (CC-Ari, JxC) declaró un patrimonio de $9.108.299 encabezando el ranking de los catamarqueños. Hay que recordar que antes de ser legislador nacional, tuvo varios períodos como diputado provincial. Por otro lado, en el segundo lugar se encuentra Silvana Ginocchio (FT), con un patrimonio declarado de $3.488.289. También es abogada y docente de la Facultad de Derecho (UNCA).

La lista continúa con Dante López Rodríguez (FT) con un patrimonio declarado d e $1.053.000. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, la presentación jurada data del 2016, por lo que los datos corresponden a ese año. Por último, el informe del portal resaltó que no se encontraron datos sobre el patrimonio de los diputados por Catamarca, Francisco Monti (UCR-JxC) y Anahí Costa (FT).

Los patrimonios en el Senado

En el caso de los representantes de Catamarca en el Senado, al igual que Rubén Manzi, el exrector de la UNCA, Flavio Fama (JxC) es el de mayor patrimonio declarado. En concreto, en la última actualización del 2020 presentó un total de $9.545.533. “Hace 23 años que declaro mi patrimonio, como lo exige la ley de ética en la función pública, ante la Oficina de Anticorrupción sin ninguna observación”, expresó.

En el segundo puesto se ubica la exgobernadora y exdiputada nacional, Lucía Corpacci. La histórica representante del peronismo declaró un patrimonio de $3.194.415. En este marco, se aclara que se trata de una declaración jurada del año 2019. Más atrás aparece el exministro de Comunicación y exdiputado provincial, Guillermo Andrada, con $812.000 en una declaración del año 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version