Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: fomentan el compromiso de los estudiantes con el cuidado del medio ambiente

A través de un programa impulsado por el concejal Carlos Álvarez.

Desde la Capital de Catamarca impulsan la creación de un programa para fomentar el compromiso de los estudiantes con el cuidado del medio ambiente. Así se conoció, a través de un proyecto de Ordenanza del concejal, Carlos Álvarez que involucra al Sistema Educativo Municipal (SEM). En detalle, está dirigido a alumnos de 6to año del nivel primario y 5to del nivel secundario.

El objetivo del programa “Plantar Catamarca” es promover el conocimiento, la sensibilización y las buenas prácticas sobre el cuidado del medio ambiente en la Capital de Catamarca. Cada curso elegirá un barrio o espacio público a ser intervenido por ellos mismos por medio de la forestación y parquización. Además, serán asistidos y asesorados por el área de competencia del Ejecutivo Municipal.

Se informó que la autoridad de aplicación de este programa será la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Espacio Público; y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Estas definirán las reglamentaciones para el concurso, como así también la conformación de un jurado que analizará los trabajos y definirá a los ganadores.

El concurso comenzará desde el próximo 2 de marzo en el SEM de la ciudad Capital de Catamarca. El grado o curso ganador tendrá como premio el viaje y estadía a un departamento del interior provincial. Será de carácter educativo, cultural y turístico y también incluirá trabajos en conjunto con estudiantes de iguales años en la participación e intervención de un barrio del lugar visitado.

La publicación del concejal de la Capital de Catamarca

“Empezamos a trabajar en un proyecto destinado a los alumnos del Nivel Secundario de nuestra Capital. Este programa tiene como finalidad forestar y reforestar distintos barrios. Por ello, en el día de hoy (ayer) me reuní con la Dirección Provincial de Bosques Nativos la cual me dieron su apoyo para llevar a cabo este proyecto. Plantar Catamarca”, publicó el concejal, Carlos Álvarez, en Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *