Política

Alfredo Marchioli busca respuestas por la ausencia del Estado en la comunidad de Antinaco

El diputado continúa recorriendo el interior provincial.

Alfredo Marchioli

El diputado de la UCR, Alfredo Marchioli, continúa recorriendo el interior provincial y dándole voz a las necesidades de la gente. En esta oportunidad, visitó el departamento Tinogasta y se encontró con productores, instituciones y vecinos. Luego presentó una nota ante la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el Concejo Deliberante, por la ausencia del Estado en la comunidad de Antinaco.  

Según detalló Alfredo Marchioli, los vecinos reclaman el abandono en cuestiones sanitarias, educativas, de servicios públicos, producción comunicacionales y turísticas, entre otras. “Estoy a disposición para realizar y acompañar las gestiones conducentes en los organismos provinciales que por su propia gestión no pueden ser abordadas, con el fin de dar efectiva respuesta”, expresó.

En este marco, comentó que los vecinos le manifestaron su “angustia e impotencia” por la falta de presencia del Estado en los niveles municipal y provincial. El pedido del diputado abarca planteos asociados al funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el faltante de profesionales; el abandono del camping; la falta de instalación de servicios sanitarios y de iluminación.

Además, refleja la desidia en relación al mantenimiento del cementerio y de la delegación municipal. Hay que recordar que en su momento tenía como destino un salón de usos múltiples destinado a distintas actividades de capacitación, especialmente para mujeres. Los habitantes también reprocharon la falta del suministro de agua potable y del apoyo para mejorar la producción agrícola.

Alfredo Marchioli y los problemas sanitarios en Belén

Días atrás, el diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, pidió al Gobierno que resuelva los problemas sanitarios en las comunidades originarias de Belén. En detalle, solicitó al Ministerio de Salud que actúe por la insuficiente prestación de los servicios esenciales en Los Morteritos – Las Cuevas. Para esto, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version