Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli y la minería: “Las contrataciones de empleo no pueden ser de un partido político”

El diputado visitó Fiambalá y reflejó las preocupaciones de los vecinos.

El diputado opositor, Alfredo Marchioli, visitó Fiambalá y anunció que los vecinos se encuentran preocupados por la manipulación en las contrataciones mineras. En este marco, se refirió específicamente al proyecto Tres Quebradas que se desarrolla en la localidad. “Las contrataciones de empleo o proveedores, no pueden ser de un partido político”, sentenció el legislador.

“Es una situación muy grave, como manifiestan los vecinos, la actividad minera debe respetar los derechos humano; la no discriminación; la diversidad cultural y el cuidado del ambiente. Principios que conforman el desarrollo sostenible”, remarcó Alfredo Marchioli. Asimismo, dijo que esto es ir en contra de normativas internacionales de derechos humanos y también del trabajo.

En esta línea, el diputado agregó que son requisitos del mercado de capitales que cotizan en la bolsa de valores, como las políticas de no corrupción. “Qué posibilidades pueden tener las y los catamarqueños con competencias laborales que no tienen un padrino político”, expresó. El legislador recorrió Tinogasta con la Oficina Móvil y dialogó con los vecinos que le manifestaron su preocupación.

Alfredo Marchioli sobre la ausencia del Estado en Antinaco

El diputado de la UCR, Alfredo Marchioli continúa recorriendo el interior provincial y dándole voz a las necesidades de la gente. En esta oportunidad, visitó el departamento Tinogasta y se encontró con productores, instituciones y vecinos. Luego presentó una nota ante la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el Concejo Deliberante, por la ausencia del Estado en la comunidad de Antinaco.  

Según detalló el legislador, los vecinos reclaman el abandono en cuestiones sanitarias, educativas, de servicios públicos, producción comunicacionales y turísticas, entre otras. “Estoy a disposición para realizar y acompañar las gestiones conducentes en los organismos provinciales que por su propia gestión no pueden ser abordadas, con el fin de dar efectiva respuesta”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *