Política

Rubén Manzi quiere que “haya mejor servicio médico, nuevos caminos y buena prestación pública en Las Palmitas”

El presidente del Centro Vecinal dijo que la policía no entra a patrullar en la comuna.

Rubén Manzi

Rubén Manzi quiere que “haya mejor servicio médico, nuevos caminos y buena prestación pública en Las Palmitas“. Tras un arduo recorrido por el interior de Catamarca, el diputado nacional de Juntos por el Cambio – Coalición Cívica – ARI caminó la mencionada ciudad y dialogó con los vecinos, también notó que padecen de muchas dificultades. De hecho, carece de muchos recursos básicos cuando se trata de uno de los sectores más productivos de la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Rubén Manzi aseguró que el Gobierno de Catamarca le ha dado la espalda hace años a Las Palmitas. Además, se supo que desde el inicio de la pandemia, los pobladores tomaron contacto directo con el diputado nacional para tratar de solucionar sus problemas cotidianos. A su vez, el funcionario dijo que ese es uno de esos rincones olvidados de provincia, donde no hay servicios básicos asegurados.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Manzi sostuvo que el gobernador Raúl Jalil no mandó a construir siquiera una posta sanitaria que funcione con regularidad. A la par, explicó que las escuelas de ese paraje funcionan a medias, y se detectan grandes problemas de inseguridad. Cabe destacar que el diputado nacional, se reunió con Martín Lazcano, presidente del Centro Vecinal de la ciudad, y afirmó que la zona está poblada de pequeños productores agroganaderos.

La palabra del presidente del Centro Vecinal

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal dijo que el problema principal es que no hay policías que hagan patrullajes por las calles de Las Palmitas. En consecuencia, añadió que el destacamento policial no cuenta con un teléfono propio, generando un desamparo total para todos los vecinos. Es más, si llaman al 101 desde un celular los comunica con la policía de Recreo, que está a 100 kilómetros de distancia.

Para cerrar, Manzi hizo hincapié en que otra de las necesidades que padecen los catamarqueños de la zona, es la ausencia de un servicio de salud básico. Por este tema, un delegado del Centro Vecinal afirmó que no hay médicos en la comuna. A la par, añadió que el intendente Carletta manda profesionales de sanidad solo cuando hay elecciones, y luego la posta tiene enfermeros que solo atienden hasta el mediodía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version