Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Política

Tras la causa por acoso sexual: Elpidio Guaraz podría ser citado nuevamente por la Justicia

El intendente de Bañado de Ovanta carga con varias denuncias en su contra.

Tras la causa por acoso sexual, Elpidio Guaraz podría ser citado nuevamente por la Justicia. La abogada de Shirli Cordero, la joven mujer que denunció al intendente de Bañado de Ovanta, solicitó ante el juez que el jefe de la comuna declare en la causa. Asimismo, Natalia Páez le exigió a la fiscal de instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, que lo convoque nuevamente por no presentarse en la Corte.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Elpidio Guaraz había sido llamado a declarar el 30 de diciembre del año pasado, pero aseguró que jamás fue citado.  De hecho, tuvo el tupé de solicitar la presencia de la funcionaria a cargo del Ministerio Público Fiscal para que aclare el significado de pretensiones amorosas. Ese término figura en el acta de imputación hacia el intendente.

Según el planteo que hizo la abogada Natalia Páez, el intendente de Bañado de Ovanta tiene que cumplir su condena por acoso sexual y coacción. Es más, fue imputado por la fiscal en diciembre del año pasado. En el último tiempo se supo públicamente que Elpidio tiene otras denuncias en su contra, una de ellas, fue presentada por una joven que lo acusó de abusador sexual a Guaraz.

Denuncias y allanamientos

Cabe recordar que, el dos de junio de 2021 presentaron una denuncia penal por abuso sexual contra Guaraz. El intendente de Bañado de Ovanta ya cuenta con una docena de denuncias e imputaciones por hechos de violencia, presuntos abusos y delitos durante su gestión. La víctima de 20 años se presentó ante la Unidad de Violencia de Género de la Capital catamarqueña para narrar lo que vivió a los 16 años.

Luego de radicarse las denuncias en contra del intendente de Bañado de Ovanta, tanto como por acoso sexual como laboral, el 29 de junio de año pasado realizaron el primer allanamiento dentro del municipio. En ese momento, la Policía de Catamarca detalló que el operativo había sido positivo. Esto se debe a que pudieron capturar materiales necesarios para avanzar con la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *